Ortodoncia
Se especializa en el diagnóstico, prevención, y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida), desde temprana edad.
Consiste en la elaboración de un diagnóstico para determinar el taratamiento necesario de acuerdo a cada paciente con el fin de lograr una armonía entre las piezas dentales y el perfil del paciente, es decir que tendrá como beneficio la salud y estética del paciente.

ORTODONCIA PREVENTIVA
Tipos de Ortodoncia
Su objetivo es impedir la maloclusión (mala mordida), controlando malos hábitos como: succión digital (succión de dedo), deglución con presión de la lengua, respiración bucal, etc.
Además de guiar la correcta erupción de los dientes permanentes, ya que cuando un niño pierde sus dientes temporales (de leche) por caries o accidente, seguramente causará una mal posición de los dientes definitivos y esto a la vez desencadenará una maloclusión.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA
La ortodoncia interceptiva se llevara a cabo cuando la maloclusión empiece a desarrollarse evitando que se produzcan trastornos más severos, para lo cual se utilizara aparatología removible o fija según sea el caso.

ORTODONCIA CORRECTIVA
Este tipo de ortodoncia está indicada cuando la maloclusión ya se encuentra avanzada; y su objetivo será corregir el desorden oclusal corrigiendo y restableciendo la correcta posición de los dientes para obtener una armonía dental y facial.